19 de abril 2021 11:53 por: Francisco Celi
BV 146 Abril - Mayo 2021 • Huaquillas
Crisis económica por la pandemia, subida de combustibles y competencia desleal de transportistas extranjeros, son los principales problemas que enfrentan los transportistas fronterizos, que se encuentran realizando consultas y reuniones entre gremios para efectuar plantones o protestas de todo tipo.
Carlos Ortiz, dirigente de la Federación de Transporte Liviano y José Velásquez de Unión Cantonal de Huaquillas, coordinan acciones “para tomar medidas con el fin de hacer respetar al gremio tan afectado por la crisis económica y toda clase de problemas”, expresa Ortiz.
Dicen estar cansados de oficios, denuncias y diálogos con las autoridades de tránsito para que detengan la incursión de transportistas peruanos que hacen competencia desleal. Velásquez cree que, las autoridades ecuatorianas solo vigilan al transportista ecuatoriano legal y al peruano ni lo revisan. Cuenta, que la competencia desleal de precios en los fletes, sumado a la escasez de trabajo, tiene al transporte liviano y pesado en graves problemas.