Choferes jubilados solicitan la Caja de Cesantía

19 de agosto 2020 6:00 por:

Los integrantes de la Asociación de Choferes Jubilados de Quevedo se encuentran a la espera y con la expectativa de que se instituya la Caja de Cesantía que les permitirá que en los años menos favorecidos puedan recibir una retribución de lo trabajado, como una jubilación

Roberto Oña Cajas, expresidente de la referida asociación, manifestó que la Caja de Cesantía está contemplada en la Ley pero que, hasta la fecha, la clase del volante no ha tenido una respuesta. El proyecto contempla que por cada galón de combustible que se venda en el Ecuador, el Estado destine un centavo del valor pagado por el usuario. En cambio, los choferes agremiados en los sindicatos, aportarán un dólar mensual para incrementar los recursos de la Caja de Cesantía del Chofer.

Mario Marcillo Benítez, un chofer quevedeño dice: “El proyecto es bueno porque crea beneficios para cuando los años nos caigan encima y nadie nos quiera dar trabajo. Ojalá no me muera y pueda ver concretarse este anhelo por el cual aún tendremos que seguir luchando”.