20 de septiembre 2020 1:11 por: Víctor Espinoza
Babahoyo
Los fluminenses y en particular los habitantes de la parroquia rural Febres Cordero vieron oscurecerse el día debido a la gran cantidad de ceniza en el ambiente.
En las ciudad de Babahoyo, los establecimientos comerciales, la gente que esperaba buses en las calles y quienes circulaban a pie lo hicieron entre el polvo de ceniza que levantaban los vehículos a su paso
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que monitorea la actividad volcánica y sísmica del país, difundió esta mañana un reporte sobre el que se ha registrado “un incremento significativo en su nivel de actividad eruptiva. En especial, a partir de las 04:20 (TL). Los registros sísmicos muestran la ocurrencia de explosiones y emisiones de ceniza mucho más energéticas que cualquiera de las observadas en los meses precedentes”.
En el reporte se precisa que, a partir de las 04:40, “varias imágenes satelitales muestran una nube de ceniza de gran tamaño ascendiendo hasta una altura probablemente superior a 6 km hasta 10 km sobre el cráter del volcán, con la parte más alta de la nube dirigiéndose al Este, mientras la parte baja se dirige al Occidente del volcán”.