15 de junio 2020 9:00 por: Maritza Guevara
Edición 141 - Junio 2020 • Quito
La pandemia cambió los comportamientos, actitudes, conductas que veníamos desarrollando en la etapa que la llamo precovid; ahora estamos en etapa Covid y luego entraremos al poscovid. Nos integramos a un mundo cambiado y que no volverá a ser el mismo, no solamente en la industria automotriz, sino en el comercio y las relaciones personales. Queda adaptarse positiva y proactivamente, con organización.
En la empresa hemos trabajado duro en estas semanas de aislamiento social para tener nuestro concesionario virtual y todo nuestro personal ya está entrenado. Ya habíamos implementado herramientas como Web Page, Facebook, Instagram, Linkedin y Whastapp, y ahora hemos empezado a dar conferencias de capacitación a través de Facebook Live y Zoom, porque ha cambiado el contacto presencial por el virtual.
Y nos seguimos preparando con nuevos productos y mayor tecnología. Estamos positivos y motivados, sabemos que probablemente este año no alcanzaremos las metas de crecimiento propuestas; pero, tampoco creemos que es el acabose, el caos generalizado. Somos conscientes de que la economía ecuatoriana está golpeada y que nuestra razón de ser, los transportistas tanto de buses como camiones también lo están y por eso hemos implementado nuevos productos financieros y comerciales.
Existen capitales y necesidades en el país y quien tenga la habilidad de reinventarse, mayor creatividad, mejor se adapte e innove será quien se lleve la mejor parte. |
Ofertas para cada segmento.
Para buses en mayo lanzamos “CREDILIDER”, un crédito directo sin intervención bancaria, ni de cooperativas, sin vender cartera, donde hemos bajado los precios porque al haber una baja ocupación de los buses del 30% ó 50%, entonces tenemos que salir con precios que se puedan pagar.
El chasis estrella OF-1721/59 que estaba por encima de los USD 65.000, ahora lo tenemos en USD 49.900, financiado con el 20% de anticipo, cuatro meses de gracia, 60 meses para pagar y tasa del 11.90%, y todos los gastos los asume Autolider: rastreo satelital, instrumentación del crédito, seguro de desgravamen, firma electrónica y demás. Se trata de un programa súper agresivo porque somos conscientes que el transporte urbano, interprovincial o intracantonal está golpeado y queremos darle una propuesta que puedan pagar.
Para camiones lanzamos “DE REGRESO AL TRABAJO”. En el portafolio están el Atego 1725 y el nuevo Actros 2645 S. Hemos reducido USD 5.100 en ambos modelos y se adicionaron 10 mantenimientos gratis. Por ejemplo al Atego 1725, un camión 4×2 con capacidad de carga de 12 toneladas y largo carrozable de 7 metros, lo hemos rebajado de USD 85.000 a 79.900 y, encima, van 10 mantenimientos gratis, lo cual representa unos USD 6 mil a 7 mil de ahorro. Es una forma de colaborar con los transportistas, así como ellos nos colaboraron en las buenas épocas comprando nuestros productos, hoy nos ajustamos a la nueva realidad para juntos salir adelante.
El transporte debe continuar
A los pesimistas les digo: ¡Hay que seguir aunque ganemos menos y tengamos que hacer gran esfuerzo! Se van a seguir transportando personas por turismo, trabajo, estudio y más. Hay que transportar mercadería, combustible, alimentos y hasta minerales. El Ecuador es un país en movimiento y no va a parar.