13 de marzo 2017 11:12 por: Maritza Guevara
FOTO
Exteriores de la Compañía con sus vehículos parados.
Por Freddy Maza CUENCA
Un representante de Transporte Pesado Matcoicape S.A., que prefiere mantener su nombre en reserva, opina respecto a la posible emisión de normas que regulen el ingreso de vehículos pesados para a evitar saturación.
Sostiene que la ANT, a través del permiso de operación emitido a la operadora, puede realizar dicho control. Indica que cuando un socio se retira de la compañía está en la potestad de negociar ese cupo o dejar que la empresa lo reemplace. Cree que en la carga pesada no se ha cerrado ese ingreso, pero que se corren rumores en ese sentido y que un registro adecuado y técnico sería efectivo.
En lo que respecta a transporte ilegal, se lamenta que no exista un control eficaz y oportuno dando lugar a la proliferación de informales que perjudican a los legales. El transporte organizado tiene tarifas establecidas, a diferencia de los ilegales que ofrecen costos bajos y algunos clientes los prefieren
Los socios que pertenecen a esta compañía, no obstante que pueden acceder a los cupos para chatarizar, prefieren vender las unidades para adquirir una nueva a pesar de significar fuertes inversiones y poco trabajo.
Por último, nos informa que la compañía está registrada en la Fenatrape y que la operadora se rige a las las disposiciones emanadas por la ANT. La compañía cuenta con 78 socios.