06 de julio 2020 5:08 por: Maritza Guevara
Quito
Hasta esta fecha, en Quito al 6 de julio 2020, los casos de contagios, ingresos graves a los hospitales y muertes por Covid-19 continúan creciendo de manera alarmante. Debido a esta circunstancia, el Municipio ha decidido no reabrir aún las terminales terrestres y por ende el transporte interprovincial debe continuar esperando. “El viernes 10 de julio vamos a hacer una nueva evaluación para ver la posibilidad de reaperturar las terminales terrestres”, lo dijo esta mañana Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito.
Esta circunstancia añade más estrés a los propietarios de los buses interprivinciales que ya están listos desde hace muchas semanas atrás, para trasladar a sus usuarios cumpliendo todas las normas que exigen los COE Nacional y cantonales.
Mientras tanto, la necesidad de transporte de las personas está facilitando para que los ilegales, con tan solo un automóvil pequeño o una furgoneta, obtengan un salvoconducto cuyas características son dudosas, y así trasladen viajeros de una provincia a otra, cobrando valores muy superiores y corriendo el riesgo de contagios debido a que viajan en vehículos muy pequeños.
Aquí surge una pregunta de rigor ¿cómo es que logran pasar todos los controles sin que los detengan? No se puede creer que sean “invisibles” a los ojos de las autoridades.