21 de diciembre 2020 9:01 por: Janeth Cruz
BV 144 - Diciembre . Enero 2021 • Santo Domingo
“Realmente no estoy al tanto en profundidad de tales estadísticas, pero algo no está funcionando bien”. Así reaccionó Fernando Ortiz, presidente de la Corporación Logística del Ecuador, especialista desde hace 12 años en el transporte de combustible y aceite de palma, cuya sede está en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Frente a las últimas cifras difundidas por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), en torno a que la venta de camiones nuevos se ha incrementado en septiembre de 2020 comparado con septiembre de 2019, Ortiz afirmó que también hay un incremento en la venta de camiones usados debido a que sus dueños no tienen trabajo.
Señala que, si bien el trabajo de los concesionarios es vender vehículos, también está claro que la pandemia liquidó a todos los sectores productivos y la transportación no fue la excepción. Analiza que puede ser la desesperación que la gente tiene por trabajar lo que hace que adquieran vehículos a pesar de que las generadoras de trabajo han bajado su actividad y no requieren de sus servicios. Opinó que en el Gobierno no hay una corresponsabilidad a este respecto, porque se continua permitiendo el ingreso de más vehículos de carga pesada a soportar una carga que no existe.
“Decir que hubo un incremento de ventas en el 2020 a nosotros nos deja poco menos que estupefactos porque estamos atravesando una pandemia, y no existe trabajo para los más de 200 mil vehículos de carga pesada que existen en el Ecuador; la situación es preocupante”, expresó.