21 de junio 2021 9:00 por: Víctor Espinoza
Babahoyo • BV 147 - JUNIO/ JULIO 2021
Un transportista observaba con nostalgia la demolición de la vieja mini terminal terrestre de Flota Babahoyo Interprovincial, donde operaban buses desde Babahoyo hacia Baba, Guayaquil y otros destinos.
Luis Zapata G., hijo de uno de los socios fundadores de la FBI, entre los escombros de una pared encuentra una placa del Consejo Administrativo, período 1976 – 1977, presidido por el difunto Salomón Mosquera, quien con los vocales: José Chumo, Luis Zapata B, Marcos Medina y Luis Sig Tu; durante la gerencia de Reinaldo Mosquera y el secretario Leonel Esparza -varios de ellos ya fallecidos- construyeron e inauguraron la obra.
Tras permanecer sin uso algunos años. los actuales directivos de la FBI y una empresa privada, firmaron un convenio para que allí se levante un supermercado.
“Recuerdo con nostalgia cuando por las madrugadas mi padre me acompañaba hasta aquí para tomar el bus y viajar a realizar mis estudios de arquitectura en Guayaquil. Pero, este es el costo del progreso para la ciudad”, dijo Mirna Garófalo, profesional de la construcción.
Los buses que operaron durante años y obstruían el transito vehicular en dos calles transversales del centro, hoy tienen como punto de partida la nueva Terminal Terrestre de Babahoyo.