11 de mayo 2021 1:54 por: Janeth Cruz
BV 146 Abril - Mayo 2021 • Quito
Desde que el pasado 1 de febrero arrancó el proceso de Revisión Técnica Vehicular (RTV), más de 80 mil automotores se han presentado a cumplir con este requisito en los centros autorizados por la Secretaría de Movilidad de Quito. En los Chillos, Carapungo, El Inca, Florida, Guajaló y Guamaní se atiende de lunes a sábado. Cerca de 50 mil aprobaron el trámite y el resto tuvo que volver a someterse al proceso y continuar con la matriculación en línea.
Pero en este grupo no constan las unidades que dan servicio en el Corredor Central Norte pues no han podido cumplir con la RTV y los usuarios muestran malestar ante el evidente deterioro de los buses.
Guillermo Abad, secretario de Movilidad, dice que se investiga cómo realizaron la RTV en 2017 a pesar de que no constan en el sistema del SRI y, por tanto, no podían cancelar los valores de la RTV. Abad cree que la alternativa para su registro es que realicen un pago directo al Municipio, pero prefirió no adelantar valores.
Ney Jiménez, delegado del Corredor Central, que diariamente presta su servicio a más de 70 mil usuarios, dijo que en 2017 acudieron a la RTV tras la aprobación de una resolución municipal en coordinación con la Corpaire con lo cual podían cancelar en Servipagos el valor de la revisión.