13 de marzo 2017 12:34 por: Maritza Guevara
1946 – 2016 MACHACHI
La gran familia de la Cooperativa Mejía continúa el trabajo iniciado por aquellos socios visionarios que fundaron la institución hace 70 años.
El 13 de diciembre de 1946, se constituyó la Cooperativa Mejía con un capital social de 14 400 sucres, contó con ocho buses y siete camiones; cada socio era propietario de un vehículo en el cual trabajaba personalmente.
Acorde a los requerimientos legales y en forma oportuna Cooperativa Mejía presentó a las instancias respectivas: Estatutos originales; Estatutos reformados; Permiso de operación del Consejo Nacional de Tránsito; Reglamentos; Perspectivas y Resoluciones.
El desarrollo y progreso de la Cooperativa ha sido constante, la Mejía de ayer no es la de hoy. El mundo avanza, la tecnología se impone y esta institución acorde con el tiempo ha marchado firme, mirando hacia futuro hasta alcanzar el éxito. El sueño de los fundadores se ha plasmado gracias al esfuerzo y voluntad de sus dirigentes.
Actualmente, cuenta con 55 unidades modernas y homologadas. Las rutas a Quito que cubre desde Machachi son: a la Terminal Terrestre Quitumbe, La Villaflora, El Trébol y Carapungo.
Lic. Humberto Zapata, gerente señala que en diciembre de 2012, mediante escritura pública, se creó el Consorcio Mejía-Brito, integrado por las Cooperativas Carlos Brito y Mejía, con el afán de ofrecer un mejor servicio a la comunidad de Machachi.
Iván Toasa, presidente comenta: “Hemos trabajado en firme para ofrecer un servicio de calidad, capacitando a los socios, conductores, controladores y azafatas.
“En febrero pasado inició su operación nuestra estación de servicio, un sueño cumplido gracias al sacrificio y disciplina de los socios para el beneficio de los transportistas con calidad y cantidad justos”.
Lic. Iván Toasa, Presidente; Lic. Humberto Zapata, Gerente