4 SEÑALES DE QUE TU AUTO NECESITA LUBRICANTE 3ra PARTE
12 de febrero 2021 9:21 por: Redacción Buen Viaje
BV 144- Diciembre/Enero 2021
Sobre la frecuencia de cambio:
Este tipo de mantenimiento es una guía general de lo que se debería revisar en cada vehículo antes de acudir a la revisión.
- La revisión diaria permite verificar el nivel de lubricante en los componentes más relevantes. En el tablero de control, el aceite deberá encontrarse entre el rango máximo y mínimo, allí no requiere cambio. Por otro lado, si la medida se encuentra en el límite inferior se deberá realizar un cambio.
- En la mayoría de los vehículos se recomienda cambiar el lubricante cada 10 mil kilómetros, pero esto puede variar de modelo a modelo, por lo cual es necesario consultar el manual del fabricante.
- El estado del lubricante se puede medir mediante un análisis en el laboratorio que determina el nivel de contaminación, viscosidad, materiales, etc.
Lo más recomendable es cumplir con los intervalos de cambios recomendados por el distribuidor; ya que estos han pasado por diferentes estudios para mantener las cualidades de los lubricantes dentro de esos intervalos. Esta es la forma más segura y simple de saber que el fluido se encuentra en buen estado.
Sobre su importancia en la emisión de gases:
- La función del aceite dentro del motor es vital ya que actúa como detergente, atrapando moléculas de carbonilla y residuos de combustión. De esta manera, la combustión será más limpia, generando menos emisiones de gases.
- Un aceite en buen estado disminuye la fricción interna del motor, reduciendo la resistencia al movimiento, generando un menor consumo de combustible.