22 de abril 2024 9:00 por: Luis Ruiz
BV 164 - Abril-Mayo 2024 • Guayaquil
En compromiso constante con el sector automotriz ecuatoriano, incrementando el abanico de opciones en base a la confiabilidad y durabilidad, Automekano pisa con fuerza con los camiones chinos Weichai que tiene más de 70 años de experiencia con presencia consolidada en más de 110 países.
En Ecuador, el ambateño Santiago Vásconez, gerente general de Automekano, es el líder con visión cosmopolita que no tiene ningún resquicio de duda en afirmar que Weichai será el número 1 en preferencias para el camionero tricolor. “En nuestro portafolio teníamos un vacío con este producto desde 2.5 hasta 7 toneladas; es así que en nuestra relación con China encontramos a Weichai. Es el carro ideal para el transporte urbano y cortas distancias y, los más grandes para movilizarse entre las regiones”, manifestó durante la presentación de los carros, el pasado 21 de marzo en el Centro de Convenciones de Guayaquil.
“Estos camiones están aptos para las condiciones naturales del país. Fueron probados cerca del Chimborazo, a 4.100 m de altura y también en las planicies del litoral. Son motores confiables. Todo el tren motriz es fabricado por Weichai: caja, motor y eje”.
Automekano es una empresa del grupo Ambacar. Comenzó sus operaciones en el país hace casi 20 años con la venta de maquinaria pesada y camiones. Posteriormente, introdujeron marcas fabricantes de SUVs, sedanes y vehículos comerciales. Cuenta con presencia nacional en Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca y Machala. Además, la disponibilidad de repuestos originales, ofrece opciones de financiamiento y servicios de postventa para asegurar el respaldo de la inversión de sus clientes.