20 de octubre 2020 10:00 por: Carlos Navarrete
BV 143 - Octubre/Noviembre 2020 • Sucumbíos
Desde el km 93 en la ruta de Lago Agrio-Quito, hay dos tramos en los que la vía está muy deteriorada; uno por el deslizamiento de tierra que prácticamente borra la vía, (cantón Quijos) y otro por efectos de la erosión regresiva del río Coca y cada vez el deterioro es más evidente (parroquia Santa Rosa, en el cantón El Chaco). Tramos de esta vía han sido cerrados y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construye una ruta alterna para el paso de vehículos que tienen que hacer fila para continuar.
En el primer tramo en Quijos, el deslizamiento de tierra es muy acelerado y prácticamente la vía se pierde a consecuencia del terreno muy deleznable, da la sensación que el MTOP deberá construir la ruta por otro sector, pues esta vía ya no da más.
En El Chaco, por efectos del paso del río Coca se produce a diario en algunos tramos una fuerte erosión y deterioro de la vía, donde maquinaria del MTOP trabaja arduamente para arreglar pero la erosión sigue en su pertinaz avance de destrucción del asfaltado. Para los conductores es una verdadera proeza transitar por la ruta alterna en construcción, pues se llenan de lodo.