Vamos a trabajar más para ganar menos.

15 de junio 2020 9:00 por:

LO IMPORTANTE ES NO PERDER LO GANADO DURANTE TANTOS AÑOS DE TRABAJO, PORQUE SI LO DEJAMOS, ALGUIEN SE HARÁ CARGO.

La preparación y conocimientos de los directivos del transporte de pasajeros se ha puesto a prueba de fuego en esta época en cual tener facilidad de palabra no es lo que se necesita, sino conocimientos de administración de empresas, finanzas, logística, capacidad de negociación y liderazgo.

Frente a los más de 70 días que los buses han paralizado sus actividades, muchos socios de las empresas han entrado en desesperación, al punto de querer abandonar su actividad. Se ve muchos anuncios de venta de buses en todo el país.

Lo que debe hacer el transporte para salir adelante.

. Cambiar de modelo de gestión. Ser más eficientes y trabajar a conciencia.

. Revisar rubro por rubro cada egreso para reducir, disminuir, cambiar o eliminar lo que sea necesario. Ejemplo los costosos licores, cenas, reuniones sociales, etc.

. Renegociar los financiamientos en grupo y no individualmente.

. Reducir costos operacionales para lo cual se debe analizar a profundidad cada rubro para potenciar lo que sea oportuno y/o disminuir o eliminar, según sea conveniente. Por ejemplo analizar los aceites, mirar que sus componentes y aditivos proporcionen el mayor rendimiento y comprar directamente a los distribuidores mayoristas para lograr mejores precios.

. Negociar en gran volumen insumos de uso frecuente como las llantas para así lograr mayores descuentos y, si es más rentable, importar directamente.

. Hacer convenios con gasolineras para el tanqueo de las unidades, de esa manera se evita el manejo de dinero por parte de la tripulación.

. Conseguir un sistema de venta de boletos “on line” para tener mayor control de los ingresos y brindar seguridad al usuario en cualquier parte que se encuentre.

. Optimizar los pocos recursos con los que se cuente. Por ejemplo, renegociar con las aseguradoras los términos de los seguros de los vehículos; o, en algunos casos, crear una póliza corporativa para renegociar las pólizas de todas las unidades en conjunto.

. Revisar constantemente el presupuesto, pues se viene una restricción de ingresos muy grave de la cual deben estar conscientes los socios y directivos para no fracasar en la administración.

. La prioridad: capacitar al personal tanto administrativo como tripulación, pues es vital dar la mejor imagen a los usuarios para mantener y ganar clientes.

. Hay que llegar más al cliente y brindarle mayor seguridad, especialmente en este tiempo de pandemia para que pierda el miedo a viajar.

. Los retos serán más fuertes, pero tenemos que enfrentarlos y mirarlos como una oportunidad de cambio de la gestión.

. De todos los ecuatorianos depende que el país crezca.
. Si solo nos quejamos no podremos mirar las oportunidades para progresar.