22 de febrero 2024 9:02 por: Luis Ruiz
BV 163 Febrero-Marzo 2024 • Santa Elena
La gente asustada y los buses semivacíos. Los 3 principales cantones de Santa Elena: Libertad, Salinas y Santa Elena, sufren las consecuencias del estado de excepción decretado, hasta el próximo marzo, por el Ejecutivo para combatir la delincuencia y terrorismo asentado en el Ecuador.
Las empresas de transporte Unificación Peninsular, Pacífico, Puerto Peninsular, Horizonte Peninsular, Transcisa, Salisel y Trunsa, que conforman el Consorcio Integrado de Transporte Santa Elena (CITSE), cuentan con más de 250 unidades para servir a 15 rutas en la provincia.
“No hay pasajeros, la gente está asustada y sale poco de casa. Nuestros carros van con pocos usuarios y los ingresos se ven afectados”, dijo Ricardo de la Rosa, conductor de Trunsa,
Las deudas, los intereses bancarios para renovar unidades y los gastos personales apremian. “Como chofer y dueño del carro, me afecta directamente como a todos los compañeros”, señaló.
Pese a los esfuerzos de las FFAA, con Policía Nacional y CTE para devolver la calma con operativos permanentes y se retome la cotidianidad, el recelo continua. Los desplazamientos entre comunas también disminuyeron. En las ventanillas de la Terminal Terrestre de Sumpa, los taquilleros están aburridos por el escaso movimiento.