12 de junio 2020 9:46 por: Geovanni Valencia
Loja
Ing. Daniel Aguirre, señala que Loja fue la primera en el país en reactivar el transporte urbano. Se trató de cumplir con todas las normativas impuestas por el COE cantonal de Loja, como colocar cabinas selladas en los buses para el conductor; señalética en los asientos para el distanciamiento; fumigaciones periódicas a todas las unidades.
Estamos actualmente trabajando con el 30% de la flota de un total de 238 buses cuya capacidad está entre 80 a 90 pasajeros; por lo cual podemos llevar máximo 30 a 40 pasajeros. Sin embargo, no se completa ni ese cupo ya que los usuarios están muy cautos y existe desconfianza y temor.
En lo relativo a las deudas estamos preocupados pues el banco solo nos ha trasladado las cuentas de marzo, abril y mayo al final de nuestro plan de crédito; esperamos que la prórroga sea más larga ya que con el ritmo de trabajo actual no avanzaremos a cumplir los compromisos bancarios.
El Municipio nos ha dado todas las facilidades y apoyo operativo más no económico. El Consorcio de Transporte Urbano de Loja ha liderado y realizado el esfuerzo para que, en coordinación, podamos salir a trabajar
Cuatro empresas conformamos el Consorcio: COOP. 24 DE MAYO, CUXIBAMBA, CÍA RÍOS DEL SUR Y URBAEXRPESS.