22 de abril 2024 9:00 por: Jorge Ricardo Cornejo
BV 164 - Abril-Mayo 2024 • Esmeraldas
Hasta nuestra redacción llegó la denuncia e inconformidad del transportista pesado Fabricio Loor quien informó que, para poder descargar su camión, debe pagar una tasa anual de USD 460 y respetar los horarios de circulación que rigen en el cantón ya que de 07h30 a 19h00 es prohibido ingresar al centro de la urbe para descargar. Al respecto, investigamos su malestar y acudimos donde el Comisario Municipal que rige la carga o descarga de los camiones.
Según Lucho Aguilar, comisario del cantón, existe una ordenanza municipal que avala la regulación, restricción y sanciones a quienes no cumplan lo estipulado. “No es que no se permite al transporte pesado que realice la carga o descarga de mercadería, pero se lo debe hacer en los horarios estipulados y con un permiso que otorga el Municipio y a un costo de USD 460 para uno o 3 camiones”.
Para Fabricio Loor esto es inaudito porque el transportista debe cancelar tasas, peajes, permisos, multas y cumplir normas en cada cantón por el que circula. “Así no se puede continuar trabajando. Si estamos regulados por ANT en cuanto a permisos de operación, matrículas, medidas y pesos, etc., ¿por qué también estos cobros? No es justo, no hay bolsillo que aguante”, afirma con preocupación.
Sin duda, es una pesadilla que viven los transportistas en cada ciudad.