Transporte interprovincial viaja con unidades casi vacías

20 de octubre 2020 10:00 por:

El sábado 19 de septiembre, una unidad de transporte interprovincial salió con 8 pasajeros de Lago Agrio a Quito, otro bus de la misma cooperativa e igual ruta, partió el 23 de septiembre, con 5 pasajeros. Esa es la realidad que vive el transporte interprovincial una vez que se levantó el estado de excepción y la posibilidad para que laboren de manera parcial.

La situación es preocupante, dice Hernán Quilligana, presidente de la Cooperativa de Transportes Putumayo, “no sacamos ni para la gasolina con el número de pasajeros que viajamos”. En esta ciudad, las operadoras Putumayo y Baños, son las que más frecuencias tienen durante el día y la noche; ahora, mantienen solo cinco frecuencias, tres en la mañana y dos en la noche; es decir, las frecuencias han disminuido en un 60% y el número de pasajeros también ha mermado ostensiblemente.

La terminal terrestre en Nueva Loja, se ve prácticamente vacía durante el día. En la noche hay más movimiento con la salida de las dos empresas y otras que trabajan en rutas desde Lago Agrio a lugares cercanos.