25 de octubre 2024 4:23 por: Redacción Buen Viaje
BV 167 Octubre-Noviembre 2024 • Cuenca
David Duchi Bermeo se ha dedicado casi 35 años y por ello afirma que transportar pasajeros requiere de experiencia. Comenzó a los 14 como controlador y, actualmente, es socio de Cooperativa Internacional Azuay.
Llevo años comprobando que es una marca de calidad. Necesitamos un producto que nos respalde para continuar en el negocio. Hoy tengo un Scania K410 año 2018, con potente motor. El consumo de combustible es menor, siempre y cuando se sepa conducir. Scania viene con tres modalidades de manejo: económico, normal y de potencia. Yo prefiero la normal.
Recorremos Costa y Sierra, desde Cuenca hacia El Oro y en frecuencias internacionales: Cuenca – Máncora – Piura y Chiclayo en Perú. Yo conduzco de lunes a viernes y mi hijo sábado y domingo. El bus recorre 14 horas desde Cuenca a Chiclayo. Es fácil conducir y, ante todo suave para el conductor y los pasajeros. Suavidad que depende de la suspensión neumática, y también de la forma de conducir, tema básico para el relajamiento del pasajero.
Mi experiencia al aplicar la garantía fue positiva pues sin problema reemplazaron un elemento del bus. Le comento que por el 2011 no teníamos talleres autorizados en Cuenca, yo fui uno de los clientes que lo solicitó a los representantes de la marca. Hoy contamos con el taller donde la atención es técnica con personal entrenado solo en Scania.
Usted puede confirmarlo en: http://www.scaneq.com.ec
Mi bus no ha requerido repuestos especiales. Recién estoy haciéndole un ABC completo cerca del millón de kilómetros. ¡Estoy seguro que durará otro millón antes de realizar una reparación total al motor!
Gracias al prestigio en Cuenca varios compañeros tienen Scania. Con esta certeza recomiendo ampliamente esta marca porque, reitero: transportar pasajeros requiere experiencia y buenas unidades.