21 de diciembre 2020 9:00 por: Francisco Celi
BV 144- Diciembre/Enero 2021 • Huaquillas
El 23 de septiembre pasado se inauguró como una solución provisional pero duradera, y dos meses después, se cierra por motivos de seguridad. El COE cantonal de Huaquillas decidió suspender de manera sorpresiva todas las operaciones de transporte de pasajeros en la llamada “Terminal Terrestre Provisional”, porque en esa zona, las bandas delincuenciales ejecutaron dos balaceras en apenas ocho días.
La explanada del Coliseo de Deportes fue escogida por el Municipio para dar solución a la congestión vehicular. El ensayo se realizó en diciembre del año anterior, pero la pandemia demoró su funcionamiento hasta que el 23 de septiembre último. Las 28 frecuencias de transporte de pasajeros que llegan del país, tuvieron que ingresar obligatoriamente al parqueadero desde las 06h00 hasta las 18h00 todos los días.
Johnny Motoche, director municipal de Tránsito, explica que el COE dio un plazo de 30 días al Municipio para que adecúe otro lugar donde se garantice la bioseguridad y haya vigilancia policial.