22 de febrero 2021 9:00 por: Elvis Merino
BV 145 – Febrero/Marzo 2021 • Loja
Mediante Ordenanza expedida por el Cabildo del cantón Loja se reguló de manera obligatoria el uso de la tarjeta electrónica como mecanismo de pago en el transporte urbano.
Diego Guerrero, administrador del Consorcio de Transportistas Urbanos “Ciudad de Loja” que agrupa a las operadoras: 24 de Mayo, Cuxibamba, Trans Urba Sur y Urba Express, señala que su implementación es parte del proceso de modernización que se consolida de manera positiva.
Todo proceso de mejora tiene problemas, pero se han superado y estamos satisfechos, particularmente lo relacionado con la adquisición de las tarjetas electrónicas por parte de los usuarios, acota Guerrero.
“Hay suficiente receptividad de los ciudadanos, a la fecha han adquirido alrededor de 70.000 tarjetas de las 100.000 disponibles. Tenemos más de 50 puntos de recarga en toda la ciudad. Reconozco que la tarjeta estudiantil ha tenido poca demanda, pero es entendible porque no asisten a clases presenciales”.
Agrega que la tecnológica en las 238 unidades, integrada por: contador de pasajeros, validador de tarjetas y sistema GPS, además de las cámaras, funciona al cien por ciento. De otro lado, los usuarios han recibido de buena manera a la tarjeta urbana. Dicen que en tiempos de pandemia ha evitado el contacto entre usuario y conductor a través de los billetes y monedas.