04 de agosto 2025 6:35 por: Jorge Ricardo Cornejo
BV 171 junio-Julio 2025 • Esmeraldas
Santiago Macías Saldarriaga es un jóven conductor que luchó por conseguir su sueño de ser chofer profesional y ahora trabaja en lo que más les gusta: conduciendo un bus.
Santiago tiene 20 años de edad y ya es conductor profesional con licencia tipo D, que la obtuvo luego del curso que decidió seguir a sus 18 años y gracias al apoyo de su padre quien siempre fue su mejor ejemplo, pues creció viéndolo manejar buses en distintas cooperativas de transporte.
Este joven conductor nos cuenta que al haber crecido entre herramientas, volantes, palancas de cambio, aceites, combustible, sonidos fuertes y suaves de los motores, desde muy chico ya sabía lo que quería y fue su objetivo conducirse hacia el logro de su meta.
“Desde niño soñé con manejar buses, ha sido lo que he querido siempre y ahora que lo puedo realizar lo trato de hacer lo mejor posible y con responsabilidad”, lo dice convencido.
A un futuro muy cercano, seguramente Santiago pertenecerá a una generación distinta de conductores profesionales que lleven en su mente la conciencia de poner al servicio de sus pasajeros, todo su profesionalismo con respeto a las leyes, autoridades y sobre todo, poniendo corazón y mente mientras está en carretera o en las calles de las ciudades.