Se busca reactivar turismo con estacionamientos exclusivos

19 de abril 2021 11:35 por:

Con ocho zonas de parqueo turístico exclusivo en el Casco Histórico de Cuenca, se agilitará la llegada o salida de turistas. Se trata de franjas delimitadas en las cercanías a los establecimientos de alojamiento que permitirán el desembarque y embarque de visitantes.

Los parqueaderos están identificados con señalética horizontal y vertical verde. Servirán también para que los conductores del transporte turístico definan la ruta de ingreso y salida más rápida y óptima a los cerca de 120 hoteles existentes en el Centro Histórico.

Son lugares seguros, donde con un tiempo de veinte minutos, se facilitará la llegada y salida. Una vez hayan embarcado o desembarcado turistas, los vehículos turísticos deberán abandonar el lugar. 

Esta decisión la tomó la Alcaldía de Cuenca en coordinación con la Fundación Municipal de Turismo y la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV. La implementación de los parqueaderos será progresiva y en cuatro fases: la primera, será de prevención y socialización a la ciudadanía; la segunda, operatividad de las zonas únicamente los fines de semana y feriados; la tercera, la operatividad de las zonas los jueves, viernes, fines de semana y feriados; y, finalmente la cuarta, el funcionamiento todos los días y horas.

Personal de la EMOV, Dirección de Gestión de Movilidad y la Fundación Municipal de Turismo, realizará evaluaciones continuas para verificar el flujo y el comportamiento de los turistas y ciudadanía en general.

Las zonas verdes serán usadas únicamente por el transporte turístico: buses, furgonetas y vehículos particulares que justifiquen el transporte de turistas.