En la planta de chasís una máquina perfiladora única produce los largueros específicos para cada modelo y de acuerdo con los requerimientos del cliente. La calidad mejora mediante la soldadura con tándem en frío que evita la distorsión. En la planta Hino Koga Japón usan robots para armar el chasís.
Se ensamblan los ejes frontal y posterior y luego el motor es colocado en el chasís cumpliendo las características propias del modelo que estén armando.
Para la cabina hay robots personalizados que elaboran todos los tamaños. Dos robots sincronizan sus movimientos para, eficientemente, manejar cada parte y moverla al siguiente proceso. Un vehículo automatizado de carga transporta los componentes. Así reducen la carga de trabajo de los empleados.
Los robots también están presentes en la pintura donde se puede elegir entre 3.000 colores. Su tecnología permite reducir el uso de agua y recoger desechos. Usan sombras de luz según el color de la pintura para asegurarse que no existan defectos.
Todos los módulos se unen para el ensamble total. Se instala el interior de la cabina con el panel de control, asientos, puertas, parabrisas, y se completa colocando la cabina sobre el chasís. Luego, se instalan las llantas utilizando un mecanismo ágil y seguro que manipula fácilmente los pesados neumáticos.
El nuevo camión se enciende por primera vez y se lo dirige hacia una inspección rigurosa para asegurarse que posee la calidad excelente en la que los consumidores confían. El camión sale de las instalaciones de la planta Hino Koga Japón listo para la venta.
En otra zona se empaca los componentes para los vehículos que se ensamblan en el extranjero.
Como parte de su agenda progresiva, Koga incorpora 3 formas de responsabilidad social:
Usa activamente energía verde que incluye luz natural y recolección de calor del subsuelo.
Mejora la seguridad de los trabajadores y su eficiencia eliminando pasos o usando carritos. Tiene suficiente iluminación que ofrece un lugar de trabajo cómodo y seguro.
Prioriza la seguridad del medio ambiente local esperando ser un ejemplo de excelencia que puede ser seguido por la comunidad lo