19 de abril 2023 9:00 por: Luis Ruiz
BV 158 abril-mayo 2023 • Santa Elena
Hace seis años, el papá de Myrka Bravo Lucas, le pidió que lo ayudara a trabajar, pero sin descuidar los estudios de Administración en la Universidad de Santa Elena. La joven aceptó el desafío para ganar dinero y comprarse un carrito.
Así nació una historia de ajetreos y carreteras para la empoderada Myrka, quien es azafata en el carro que conduce uno de sus hermanos. Tiene 25 años, es dueña de una sonrisa fantástica y contagiosa; pero, también convierte su rostro en adusto y formal cuando la situación amerita.
“Voy por 7 años trabajando, hacemos varios viajes al día entre Ballenita, Valdivia, Montañita y Olón. Terminaré la Universidad y me compraré el carro”, dice entre risas. Para concretar su anhelo, vende golosinas y sánduches durante los viajes.
Entre sus obligaciones está mantener pulcro y aseado el bus antes y después del viaje, para que los pasajeros estén cómodos.
“Debo tener delicadeza con personas de movilidad reducidas o hipertensas, me pongo en su situación y con amabilidad los hago sentir seguros”, dice la azafata, que ahora goza de unas pequeñas vacaciones del trabajo y se refugia en su casa de Salinas, donde su hamaca es el lugar favorito para el descanso.
Uno de sus proyectos cuando se incorpore es apoyar a su familia, llevando un mejor control de gastos de la flota Ultra Olón en la cual tienen carros varios familiares.