20 de junio 2023 9:00 por: Luis Ruiz
BV 159 Junio-julio 2023 • Guayaquil
El fortísimo invierno que arreció en el litoral tuvo víctimas colaterales, centenares de carros no solo sufrieron averías y desperfectos, sino también perdieron las placas.
Las inundaciones fueron tales en Guayaquil que, las principales arterias como Francisco de Orellana y Quito quedaban anegadas. Lo mismo ocurrió en las que conectan con Yaguachi, que circunda plantaciones agrícolas inundada. Al perder la cosecha, decenas de agricultores dejaron el machete para usar máscaras de buzo y sumergirse en las lagunas a buscar placas perdidas y ganar alguna recompensa.
Al costado de las vías, improvisados quioscos muestran las placas recuperadas para que quienes tienen el pálpito las buquen con esperanza. En Guayaquil, la promoción llega a Facebook y Twitter. Los usuarios afectados tienen fe de encontrarlas y no hacer el engorroso trámite de sacar un duplicado que implican denuncias, cartas, poderes especiales, etc.
Si usted, estimado lector, perdió su placa en la provincia guayasense, haga viral este reportaje para que más personas puedan recuperarlas. Puede buscar en los quioscos de las vías, redes sociales o acercarse a oficinas de ATM y CTE.