Mantener cerrada la frontera hasta el 31 de diciembre.

20 de octubre 2020 10:00 por:

El criterio de la Cámara de Comercio de Sucumbíos presentado por su presidente Hernán Macas al Gobernador de la provincia, para que a su vez haga llegar al Gobierno Nacional, es el pedido que la frontera se mantenga cerrada al menos hasta el 31 de diciembre, “por cuanto hemos notado que en estos meses de pandemia, ha habido una ligera recuperación del sector”, según Macas.

Macas hace hincapié en el papel importante que ha realizado el Centro de Atención Binacional de Frontera (Cebaf), que cerró sus puertas desde marzo pasado, por lo cual la situación ha cambiado en favor de comerciantes de Sucumbíos, pues los productos no salen del país, dice Macas, aunque admite que el contrabando es un tema complicado de controlar.

El presidente de la Cámara señala que el lapso de tres meses que queda hasta diciembre, servirá para que los comercios no sigan quebrando. Falta mucho para la reactivación económica, el Gobierno Nacional ofreció créditos especiales para el efecto, pero a Sucumbíos no ha llegado nada, dice el dirigente.