José De Howitt, Gerente General de Vehicentro Distribuidor Autorizado de Sinotruk.

15 de junio 2020 5:47 por:

El tiempo que está viviendo el Ecuador es complicado, estamos en una crisis muy profunda, pero siempre las crisis ofrecen oportunidades. Hay muchas compañías que han seguido trabajando y han hecho mucho dinero y hay otras que han desaparecido porque no se han podido adaptarse; vivimos tiempos de cambios.

En Vehicentro hemos encontrado a compañías de transporte que se han adaptado a esta crisis y hemos estado vendiendo camiones de gama alta. Somos en el 2020, la marca número uno en venta de cabezales en el Ecuador, según lo publica la AEADE. Esto lo hemos logrado con una configuración correcta de nuestros camiones, con una gama amplia de cabezales para toda capacidad y de crédito. Tenemos cabezales desde USD 57.000 hasta 97.000; así el cliente puede optar por tractocamiones más económicos y óptimos para cargar contenedores desde 20 hasta 48 toneladas.

¿Como le ve al transporte pesado?

El transporte perdedor es el informal, ya que el legal tiene compañías con procesos claros y han desarrollado su plan de apoyo de flota media; ellos se aseguran su carga con profesionalismo. Al transporte liviano lo veo golpeado, el transporte de carga pesada es el menos golpeado en esta crisis porque está entregando medicinas, alimentos, etc. y no han parado. Hay segmentos del transporte que están parados el 80% y la gente ha perdido sus empleos. Sin embargo, creo que en esta crisis surgen oportunidades para que la gente pueda emprender.

¿Como se están adaptando en su empresa?

Estamos dando una ampliación de plazo al cliente para que cancele sus deudas pendientes; tambien ofrecemos mejores alternativas de crédito, buscando mejores tasas de interés y haciéndole ver al cliente que nuestros camiones tienen la misma calidad a un mejor precio. Tenemos puntos de venta en Ambato, Riobamba, Quito, Guayaquil y Cuenca y hemos ganado una participación importante en el mercado.

Hay que confiar en nuestro talento

Soy una persona positiva y creo que el ecuatoriano tiene mucho talento y empuje. No veamos el vaso medio vacío, sino que vislumbremos las oportunidades para surgir. Todos debemos arrimar el hombro para que el país salga adelante, no tenemos que pensar individualmente, sino pensar por nuestro país.

Luego de esta crisis que va a nivel mundial vamos a salir adelante y quiero solicitarles que le pongamos fe a la vida, al trabajo. Pongamos ganas porque lo peor ya pasó y creo que lo que viene será mejor. No vivamos en el pasado, vivamos el presente y proyectémonos al futuro que nosotros estamos construyendo. Para algunos será más difícil que para otros encontrar esa puerta para salir. El Ecuador es un país hermoso al cual no podemos perderlo.

El transporte es un sector importante para el país, necesitan nuestro apoyo como empresa, ellos son los que han demostrado fortaleza en esta crisis y personalmente les quiero dar las gracias por transportar víveres y medicinas en estos tiempos de crisis sanitaria.