25 de octubre 2024 9:00 por: Francisco Celi
BV 167 Octubre-Noviembre 2024 • Huaquillas
La Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional N° 1 de Huaquillas, aún no tiene resultados del caso tipificado como atentado terrorista en el que resultó incinerada la unidad 1053 de la Cooperativa San Cristóbal.
A mediados del pasado septiembre, las redes sociales se inundaron con imágenes del incendio, en un garaje, del bus de San Cristóbal que cubría la ruta Tulcán-Huaquillas. El flagelo dejó dos afectados: el chofer y el ayudante; posteriormente, uno falleció.
Los escombros del bus permanecerán en custodia de la Policía Judicial de Huaquillas mientras dure la investigación. Y, sobre el origen del incendio, los propietarios de la unidad, la Fiscalía y los mismos policías que llevan el caso, prefieren no comentar; confirmando así y con preocupación lo que en la ciudad fronteriza es secreto a voces: tendría que ver con vacunas del crimen organizado.
En la terminal de la San Cristóbal de Huaquillas, los conductores son renuentes a hablar y los que sí aceptan, lo hacen a condición de anonimato y señalan que el incendio fue un atentado cruel y premeditado.