Interprovinciales piden más control en Terminal Terrestre

Terminal Terrestre de Tulcán

21 de diciembre 2020 9:03 por:

La presencia de ciudadanos venezolanos ha puesto en jaque a quienes trabajan en la Terminal Terrestre de Tulcán. Recientemente se capturó a los integrantes de una banda de pillos. Dos meses tomó la investigación y el seguimiento a los extranjeros. Según los reportes, esta banda operaba bajo la modalidad de cobro de dinero (vacunas) mediante extorsión y amenazas a conductores de buses interprovinciales, boleterías y trabajadores de la estación de buses.

El centro de operaciones era la Terminal Terrestre. ¡A los conductores les obligaban a vender los pasajes al costo oficial, pero ellos duplicaban y triplicaban los valores!, aseveró Edwin Andrade, comandante de la Subzona de Policía Carchi.

Armando Chulde, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial del Carchi, aseguró que ninguno de los conductores recibió amenazas por parte de la organización delictiva; pero, aseguró que esta banda cobraba en la reventa de pasajes 40 dólares a sus mismos connacionales. Se pide aumentar el número de guardias para mayor seguridad en la estación terrestre de Tulcán.