Incontables asaltos y balaceras a transportistas

Militares controlan seguridad en Pueblo Viejo

01 de septiembre 2025 9:00 por:

Las preocupaciones de choferes y viajeros en la provincia de Los Ríos no cesan debido a que en los últimos meses los buses de transporte de pasajeros y camiones son objeto de robos e incontables asaltos y balaceras cuando circulan por las vías del centro del territorio riosense.

Las carreteras del cantón Puebloviejo que sirven de nexo con vías de Vinces, Urdaneta y  otras provincias, se han convertido en escenarios de amedrentamientos. Los viajeros de los buses de Cooperativa de Transportes Caluma (Bolívar) han sido victimas frecuentes de asaltos y robos en el cruce a Puebloviejo.

El 10 de julio pasado, un bus de Cooperativa Espejo fue baleado en la vía San Juan – Vinces por sujetos que dispararon al parabrisas y en las partes laterales de la unidad. Tres personas resultaron heridas. El conductor del bus pudo controlar la situación y evitar que la desgracia sea mayor. El hecho habría sido causado por extorsionadores, según un reporte policial.

Pero, este no es el único sector riesgoso para los transportistas; días anteriores, un bus de la Cooperativa Zaracay que viajaba de Santo Domingo a Quito fue baleado en La Chorrera (Babahoyo); mientras que el chofer de un camión se accidentó en un tramo de la vía E25  Buena Fe – La Reserva, al evitar ser asaltado y baleado.

En la parroquia Puerto Pechiche, en la intersección de las vías Ventanas, La Paulina y Puebloviejo, militares del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 27 ejecutan controles CAMEX con el afán de fortalecer la seguridad.

Un operativo militar en el Anillo Vial de Quevedo logró detener con armas a dos presuntos cabecillas de un grupo delictivo que cometía delitos en carreteras del norte de Los Ríos.