22 de febrero 2021 9:00 por: Víctor Espinoza
Babahoyo • BV 145 – Febrero/Marzo 2021
El incremento gradual del precio de los combustibles, genera preocupación e incertidumbre. Vicente Gaibor Pérez, de la Compañía de Transportes 24 de Septiembre, manifestó: “Nos afecta que cada mes suba el precio del diesel. Antes el galón costaba un dólar y ahora cuesta 1,75. Estamos preocupados”.
Ante el anuncio de la dirigencia de la transportación nacional que se incrementará un 12% el precio de los fletes, Gaibor señala que eso no aplica ya que al alza de los valores de los combustibles, debe agregársele la disminución de fletes en un 70% durante la temporada invernal y la competencia desleal de los informales que cobran menos por el viaje, sin que ninguna autoridad en Los Ríos los controle.
Los clientes prefieren a quienes ofrecen el servicio más barato, no consideran que no solo tenemos que invertir en un combustible, sino también en repuestos y mantenimiento de los vehículos”, acotó.
Rolando Mora Menozcal, transportista fluminense dijo: “Y con esta realiad, ahora los políticos que fueron a calentar los asientos en la Asamblea Nacional, a enriquecerse y que no defendieron al pueblo, nuevamente regresan a pedirnos el voto para la reelección.