El transportista escolar está en la desocupación.

19 de agosto 2020 6:00 por:

Nuestra situación es grave, indica Edgar Núñez, gerente de Coop. de Transporte Escolar e Institucional “Volante Estudiantil”. Yo hice una encuesta entre los socios y en su mayoría nos dedicamos exclusivamente a transporte escolar, un mínimo porcentaje tiene otro negocio para sobrevivir. Lamentablemente las instituciones públicas o privadas poco utilizan vehículos de nuestro sector, como en otras ciudades grandes.

Ante esta situación, hemos buscado la manera de tener algún ingreso vendiendo productos de primera necesidad, mascarillas, desinfectantes, pero no es suficiente y no tenemos qué más hacer. Otros compañeros ayudan a sus esposas que tienen algún negocio. Estamos 5 meses paralizados sin ningún ingreso.

A esto se suma que quienes compramos unidades nuevas, estamos presionados por las entidades financieras que nos acosan; ellos tienen razón, pero también nosotros, ¿cómo pagar si no hay ingresos? Al respecto, mantuvimos una reunión con la Gobernadora de Tungurahua, le expusimos el problema y pedimos su respaldo para una política de Estado que extienda el plazo de pago, pero que no se aplique mucho interés, porque al refinanciar quieren subir demasiado el interés.

Yo fui al Banco y solicité que me ayuden extendiendo el plazo, me presentaron un documento que nunca firmé porque me estaban cobrando el 26% , como que me dieran otro préstamo. 

Otro tema que estamos pidiendo a la Asamblea Nacional es reformar a la Ley de Tránsito permitiendo que el transporte escolar e institucional pueda desarrollar la modalidad de turismo como era antes. Parece de Ripley que no podamos salir de la provincia ni con la familia porque nos sancionan. Nosotros somos legales, estamos agremiados, pagamos impuestos, pero nos ponen contra la pared.