01 de marzo 2023 4:25 por: Yolanda Quinche
Ambato • BV 157 Febrero - Marzo 2023
En Ecuador, aún es inicial suponer al transporte como un área estratégica; por lo tanto, es necesario tecnificar su campo de acción para que se vuelva un eje que apoye al desarrollo nacional.
Daniel Barbecho,39 años de edad, el tercero de 4 hermanos, pertenece a las segunda generación de una familia dedicada al trasporte. Su carrera lo ha llevado por el camino de la tecnología en sistemas y, eventualmente, se formó en Derecho Constitucional; pero, su sueño siempre ha sido convertirse en transportista como su padre: “por mi sangre corre diésel”, sonrie.
Su camino comenzó cuando cumplió mayoría de edad, sin imaginar que hace un año lo eligieron gerente de la Cooperativa de Transportes de Pasajeros Calderón de Pasaje, fundada en 1977.
Los últimos años ha dado grandes pasos, el joven empresario se considera un visionario continuador de la misión de sus antepasados, dispuesto a correr riesgos para promover nuevas oportunidades y formas de brindar el servicio del transporte.
Barbecho, considera que el desafío del sector es contar con profesionales especializados en áreas relacionadas al transporte, ya que esto ayudará a administrar mejor los diferentes procesos y operaciones que realizan las empresas. Considerando que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para fortalecer la gestión de la información y adaptarse a la forma de operar de los nuevos modelos de negocios.
La principal labor del transporte es garantizar la satisfacción del cliente, pues en el mundo digital los parámetros de calidad son cada vez más exigente, es así que “debemos alinearnos a esta realidad”, resalta Daniel.