22 de abril 2024 9:00 por: Yolanda Quinche
Ambato • BV 164 - Abril-Mayo 2024
Los asesores de venta juegan un papel crucial. Son los embajadores de las marcas, impulsores del crecimiento empresarial y encargados de forjar relaciones duraderas con los clientes. Su papel es fundamental hacia el éxito en un escenario desafiante y competitivo.
Fabián Campaña, gerente comercial de Buses y Camiones Chevrolet ASSA, ejecutivo con experiencia desde el 2004, explica que en un mercado donde las decisiones de compra implican grandes inversiones, la confianza es un factor determinante con los clientes, brindándoles la seguridad de que están tomando la mejor decisión de compra. “La confianza del cliente se construye sobre la base de la transparencia y el compromiso genuino”, señala.
Los asesores de vehículos deben mantenerse al día de las tendencias y novedades del sector para tener un profundo conocimiento tanto de los productos que venden como del mercado en el que operan. Esto les permite ofrecer asesoramiento personalizado a los clientes y recomendar el producto adecuado para sus necesidades específicas.
El ejecutivo señala que un asesor debe poseer habilidades específicas que lo distingan en su rol. La capacidad de visión a largo plazo es fundamental, ya que el proceso de venta en este campo puede extenderse de 45 a 60 días. Además, se requiere una disposición para la gestión externa, dado que la cobertura geográfica es crucial y los clientes suelen preferir ser atendidos en su propio terreno.
Más allá de cerrar una venta, los asesores de vehículos pesados son responsables de cultivar relaciones duraderas con los clientes. Esto implica brindar un servicio excepcional antes, durante y después de la venta; así como estar disponibles para resolver cualquier inquietud o problema que pueda surgir.