El mantenimiento preventivo es una inversión

22 de febrero 2024 9:00 por:

Dejar pasar el tiempo para el mantenimiento o esperar a la otra vuelta para la revisión de llantas, frenos y más, puede ser fatal para un transportista que viaja en rutas largas, no para de trabajar y, más, si el vehículo ya no es nuevo.

Para el mecánico profesional Darwin Tusa, con veinticinco años de experiencia, no es un gasto sino una inversión llevar un control técnico. A veces, el exceso de confianza en las buenas condiciones del cabezal o plataforma puede ser riesgoso según el volumen de la carga y las condiciones de la carretera o el clima, manifiesta.

Para la clientela de Ecuador y Perú que acude a su taller a la entrada de Huaquillas, Tusa recomienda siempre revisar el sistema de frenos, engrasados, aceites, sistema de escape, suspensiones, evaluación del chasis y más; poniendo como prioridad la vida del conductor, el valor del vehículo y la importancia de la carga.

A su taller, que ofrece asesoramiento y todos los servicios de mantenimiento para cualquier vehículo, en ocasiones acuden transportistas con necesidades urgentes, pero sin dinero. Él los atiende igual, comprendiendo la crisis económica y las dificultades que muchas veces tienen para cobrar sus fletes. Es cuestión de solidaridad y confianza mutua, concluye.