Conductor honesto y responsable

21 de octubre 2023 9:10 por:

El quiteño Cristhian Baroja, con 22 años de experiencia en el volante, dice que para sentarse en una cabina 18 horas seguidas hay que tener amor a la profesión. “Tener vocación de conductor, sentir el diésel por la sangre y eso, se logra solo con entrega al trabajo”. 

Conduce para una gran empresa de transporte que le permite moverse en toda la región andina, por lo cual, ha ido acumulando experiencia de vida en las carreteras. Cuenta que lo suyo es hereditario: su abuelo y padre fueron traileros. Confirma que ya son cinco generaciones de conductores en la familia.

Para ser un buen conductor opina que el profesional del volante tiene que estar preparándose, conocer las normas de tránsito y estar en un perfeccionamiento constante. Esto, porque a su criterio, el éxito del conductor está en su apego a la profesión y a su vocación.

Argumenta que un conductor honesto y responsable es bien recibido en todas partes, Se gana la confianza para que le confíen un vehículo, un capital, una carga que debe llegar a su destino en tiempo y condiciones normales; por eso, aconseja evitar conflictos en la carretera y no caer en tentaciones que pueden ser peligrosas.  Finalmente, los dos conductores coinciden en que la crisis actual exige conductores leales al trabajo, honestos, agradecidos con el cliente o dueño del vehículo que es su herramienta de trabajo.