22 de febrero 2021 9:00 por: Maritza Guevara
Brasil • BV 145 – Febrero/Marzo 2021
Daimler Buses comercializó cuatro nuevos chasis de ómnibus para Ecuador, ampliando las opciones en el país. Son chasis modelo OC 500 RF y serán destinados a circular en carretera, reforzando la presencia de la marca en el transporte de pasajeros.
Bajo la supervisión del centro regional Latina de la planta de Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, los vehículos fueron producidos en la planta de Daimler Buses de Sámano, España y encaminados a Carrocerías Modasa en Perú. Tras el proceso de ensamblado, siguieron al mercado ecuatoriano.
“Esta venta demuestra toda la versatilidad del Grupo Daimler en atender las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones globales de transporte de acuerdo con sus demandas”, afirma Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler en América Latina.
Especificaciones técnicas.
Los buses modelo OC 500 RF se destinarán al uso en carretera y presentan caja automática ZF Ecolife AP 2000B, retarder integrado, lo que permite mayor disponibilidad para operación, sistema central de control del nivel de suspensión y eje trasero con capacidad elevada. Entre otras características, los vehículos traen en su composición control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), freno auxiliar de arranque en rampa (Hill Holder) y suspensión delantera independiente, permitiendo más comodidad y estabilidad. Motor OM 457 Euro 3, con 420 CV de potencia y preparado para aplicaciones con carrocerías de dos pisos (Double Decker). Los chasis O 500 RF producidos en España llegan al país para completar la cartera existente de chasis O 500 RS / RSD producidos en Brasil.
Carrocerías Modasa.
Las carrocerías modelo Zeus 4 de la peruana Modasa se destacan por su paquete de bioseguridad anti-Covid-19, que abarca la purificación del aire acondicionado con rayos ultravioleta UVC, medición de temperatura por detector facial, cortinas separadoras y dispenser de alcohol en gel para los pasajeros. Con 14,40 m de largo y 4,10 m de altura, los autobuses ofrecen alto nivel de seguridad. En términos de comodidad, los vehículos poseen 60 asientos (12 camas y 48 semi-camas), con pantallas LCD en los asientos.
Conózcalos en Autolíder Ecuador.
Los autobuses fueron adquiridos por Autolíder, representante local de Mercedes-Benz en Ecuador, y se hará la demostración en el mercado ecuatoriano, reforzando la presencia de la marca en el transporte de pasajeros en el país. “Para nosotros, demostrar los vehículos es una gran oportunidad de fidelizar a los clientes en la región Latina, permitiendo que conozcan toda su comodidad, robustez, seguridad y bajo costo operacional, además de entregar más comodidad a los pasajeros que usan estos autobuses para viajar”, destaca Jens Burger.
Según William Costa, consultor de ventas de Mercedes-Benz responsable de la región, desde 2014 el Grupo Daimler ha enviado chasis a Ecuador, contribuyendo a los sistemas de transporte en el país. “A través de nuestra consultoría de buses, buscamos siempre servir a nuestros clientes con el mejor producto disponible en nuestro portafolio Global, definiendo solo cuál de las fábricas alrededor del mundo cumplirá mejor la demanda de precio y plazo esperado por el mercado en cuestión”.
Presencia global en la producción de chasis.
Actualmente, la producción de chasis de ómnibus y autobuses completos de Daimler Buses se extiende por todo el mundo, con productos específicos y dentro de la realidad de transporte de cada país y cada cliente. Además de Brasil, el Grupo Daimler también produce en Alemania, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, España, República Checa, África del Sur, India e Indonesia.
Con más de 60 años de historia en Latinoamérica, la red de distribuidores de Daimler Buses se destaca internacionalmente por sus 289 puntos de venta divididos en 43 países, involucrando siete marcas y más de 12 mil empleados.
En Brasil está la fabricante de chasis para autobuses más grande del país, para el mercado interno y las exportaciones, siendo referencia en el desarrollo tecnológico de vehículos, motrices y uso de combustibles alternativos y también contribuyendo a la movilidad y la sustenibilidad ambiental.