19 de agosto 2020 6:00 por: Geovanni Valencia
Edición 142 - Agosto 2020 • Sangolquí
Miguel A. Suquillo, gerente de Cía. de Transporte Escolar e Institucional Trans Valle S.A, cuenta la dura realidad por la que está atravesando este sector debido a la paralización de sus unidades a consecuencia de la pandemia:
La mayoría de los compañeros nos dedicábamos a transportar estudiantes, y al estar cerrados los colegios no tenemos trabajo. Por esta razón muchos nos hemos dedicado a criar pollos o vender mascarillas, productos de primera necesidad en las mismas unidades.
Es peor para quienes adquirieron unidades a crédito pues la deuda se vuelve difícil. BanEcuador está dando préstamos, pero como no hay ingresos no pueden pagar. Este banco debería dar un crédito variado para con esos fondos el socio pueda trabajar en lo que pueda y pagar el crédito.
El transporte escolar pide de la manera más encarecida, que cuando se abran los planteles educativos, se nos contrate con el sistema de el Catálogo Eletrónico para tener un precio establecido por kilómetros recorridos y así salir adelante cuando esto pase. Actualmente nos mandan a licitar en la libre oferta y demanda, esta medida nos está liquidando, porque hay muchos planteles que bajan a lo mínimo el costo del transporte sin considerar que los precios de insumos se han incrementado, más lo que gana el chofer.