21 de junio 2023 10:50 por: Yolanda Quinche
Ambato • BV 159 Junio-julio 2023
La industria carrocera, ha sido históricamente un pilar importante de la economía local, generando empleo y atrayendo a clientes de todo el país. Sin embargo, en los 2 últimos años, se ha observado un declive significativo en la demanda y la rentabilidad del sector.
Luis Jácome, gerente de Carrocerías Jácome, manifiesta que la importación de carrocerías prefabricadas ha impactado negativamente en los negocios locales. Además, la crisis económica y la reducción del poder adquisitivo de la población han llevado a una disminución en la demanda de carrocerías.
Frente esta situación, están estableciendo alianzas estratégicas con proveedores de materiales, componentes; así como también, explorando nuevos mercados y oportunidades de exportación. Se han visto obligados a reducir costos y buscar alternativas para atraer clientes, como ofrecer descuentos y promociones especiales.
Los empresarios nacionales afirman que las políticas estatales no han favorecido el desarrollo y la competitividad del sector. La colaboración entre los empresarios, el apoyo gubernamental y la adaptación a las nuevas tendencias, son clave para superar estos desafíos y asegurar un futuro próspero para este sector activo en la región y el país.