Camioneros y más medidas de seguridad

22 de febrero 2024 9:00 por:

La intervención de las fuerzas de seguridad del Estado en el territorio nacional ha beneficiado a toda la sociedad; el transporte pesado ve resultados en las carreteras; sin embargo, las empresas de transporte también han tomado sus propias medidas de seguridad.

El uso de frecuencias de radio, seguimiento con dispositivos electrónicos, contactos vía zoom y uso del teléfono, son algunas de las herramientas utilizadas.

Juan Carlos Quezada, directivo de Citraoro, precisa que la empresa que dirige utiliza grupos puntuales de Whatsapp para estar informados durante los desplazamientos de los agremiados en los diferentes destinos; todo, con el conocimiento de las entidades de seguridad.

Desde hace seis meses, esta empresa orense, ha implementado más medidas de seguridad y de manera especial, desde noviembre del año anterior, cuando un socio fue secuestrado con su vehículo en la zona de Taura. Este suceso, puso a prueba la preparación de la compañía para enfrentar hechos delictivos. “La recuperación con vida del socio y su vehículo, aunque no la carga, hizo que tomemos en serio la seguridad”, afirma.     

Por su parte, la Cetrape dirigida por Alex Ayala, que agrupa un buen sector del transporte pesado, coordina a nivel nacional con Policía y Fuerzas Armadas para ceñirse a las disposiciones técnicas de seguridad en las vías; así como canalizar los requerimientos de vigilancia y seguimiento en rutas peligrosas bien conocidas por todos.