17 de julio 2020 7:25 por: Geovanni Valencia
Ibarra
Ing. Diana Estévez, gerente de Cooperativa Urbana 28 de Septiembre, señala: Como transportes imbabureños tanto el urbano, intracantonal e interprovincial nos hemos reunido hoy 17 de julio para, en el marco de una caravana pacífica por Ibarra, elevar nuestro clamor al Gobernador y a la banca ya que, las modalidades que empezaron a trabajar desde junio pasado lo han hecho a perdida pues estamos con el 50% del aforo, lo cual no cubre ni los costos mínimos y tampoco los que necesitamos para cada mes. Por otro lado, la banca privada, cooperativas y bancos ya nos están golpeando las puertas para que nos acerquemos a cancelar o a refinanciar las deudas.
¿Como podemos pagar si la economía del país no está bien y por ende, nosotros no podemos comprometernos a pagar? No estamos negando las deudas, no solicitamos que nos condonen, si queremos pagar pero solicitamos un aplazamiento efectivo y mayor al que nos han dado sin cargarnos los intereses por mora, para así nosotros poder cubrir y, como siempre lo hemos hecho honrar nuestras obligaciones de la mejor manera y con responsabilidad, por ello pedimos más plazo hasta que la economía del país se estabilice y así quedar bien con la banca.
A nuestros bajos ingresos actuales se suma la tarifa preferente que estamos obligados a dar a la sociedad; es decir el 50 % de descuento en los pasajes de niños, tercera edad y discapacidad. Con el 50% de aforo y el 50% de tarifa subsidiada es muy difícil recuperar ni el mínimo de los gastos.
Por esa razón decidimos presentar un pliego de peticiones que entregamos al Gobernador de Imbabura con quien se mantiene una relación cordial. Esperamos ser atendidos con prontitud pues nuestro interés es continuar sirviendo a la comunidad.