28 de febrero 2024 4:06 por: Luis Ruiz
BV 163 Febrero-Marzo 2024 • Guayaquil
Independientemente si usted se moviliza por cuestiones particulares en su carro pequeño o profesionales en un carro de transporte de cualquier rama, los índices delincuenciales en Guayaquil están por las nubes y no hay distinción para ser víctimas de los pillos.
Revista Buen Viaje presenta a sus lectores opciones de blindaje de todo tipo carros en medio de un creciente interés debido a la inseguridad. No solo es para precautelar las mercaderías, sino también la vida propia de quienes conducen un vehículo a motor.
En Guayaquil hay casi una veintena de empresas dedicadas a este negocio. Los talleres registran hasta tres veces más clientes por la ola delictiva y criminal que azota a la urbe. El costo de un blindaje de protección completa va de USD 20.000 y 22 000. Pero existen opciones de protección más económicas, con productos de menor cota. En general, podemos decir que hay precios para todo bolsillo. Usted paga por lo que recibe en mejores estándares de calidad y sobre todo, seguridad.
Una opción al norte de la urbe.
Blingard tenía un solo local al norte de la ciudad, pero con el aumento de la demanda abrió un segundo taller. ”Las multinacionales y grandes corporaciones están entre nuestra clientela. También medianos y pequeños empresarios que buscan protegerse de la peligrosidad”, dijo Imrgard Eggeling, representante de Blingard, empresa con 10 años de experiencia.
En este taller el servicio completo oscila entre USD 20.000. También se ofrecen opciones desde 13.000, que blinda puertas y ventanas. Los automotores son desarmados y la carrocería es cubierta con capas de tejido antibalas Kevlar, es un proceso que demora casi un mes. Los vidrios de 6 mm se reemplazan por pesados cristales blindados de entre 16, 18 y 24 milímetros. También las llantas se blindan contra disparos.
Los camiones de transporte pesado, cabezales o mulas también son clientes pero es un porcentaje menor ya que la circulación de las mercaderías la realizan -generalmente- con resguardo de camionetas con custodia armada y satelital. Pero, cuando blindan algún camión la protección va al parabrisas, ventanas y puertas ya que el resto de carrocería por lo general es fuerte. El trabajo demanda varios días y ahí puede estar un problema en el tiempo que el vehículo debe pasar parado sin ganar fletes.