15 de junio 2020 9:00 por: Redacción Buen Viaje
Edición 141 - Junio 2020 • Internacional
https://www.hino-global.com/corp/news/2020/20200423-002606.html
Hino Motors está en la búsqueda de fuentes alternativas de energía para sus vehículos. En este año ha hecho alianzas con el objetivo de producir camiones con batería eléctrica y con batería de hidrógeno.
Vehículos comerciales de batería eléctrica (BEVs)
La Compañía china BYD firmó una alianza estratégica con Hino en abril de 2020, la cual se enfoca en colaborar con el desarrollo de BEVs. Juntas las empresas esperan popularizar los vehículos comerciales de batería eléctrica que se adapten mejor a los consumidores y que contribuyan a disminuir la huella de carbono de las sociedades.
Tanto Hino como BYD están comprometidas con innovación, tecnología y promoción global de vehículos comerciales eléctricos. La cooperación entre las empresas japonesa y china beneficiará a la electrificación de camiones mediante la introducción de tecnología líder y la riqueza en experiencia en el desarrollo de vehículos híbridos. Se espera que esta combinación acelere la adopción global y la introducción al mercado de vehículos de carga impulsados por energía eléctrica.
BDY fue fundada en 1995 y se especializa en vehículos eléctricos que incluyen baterías, motores eléctricos y controles electrónicos. Es una compañía que ofrece nuevas soluciones integrales de energía como vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y máquinas elevadoras. BYD ha vendido más de 50.000 unidades de autobuses eléctricos puros, ocupando el primer lugar en las ventas globales de estos vehículos.