Batería de hidrógeno Toyota – Hino.

15 de junio 2020 9:00 por:

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/Toyota-Mirai-pila-combustible-hidrogeno

Junto con Toyota, la fábrica Hino está trabajando en un camión de celdas de combustible para vehículos de carga pesada y pasajeros, que usarían hidrógeno para conducir cientos de millas y solo emitir agua. El proyecto pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono apuntando a uno de los mayores emisores: los vehículos comerciales.

Para Toyota, las células de combustible de hidrógeno no son un tema nuevo. La empresa tiene un modelo impulsado por hidrógeno a la venta en los Estados Unidos donde hay infraestructura para la recarga, el Toyota Mirai. La adopción masiva de este tipo de transporte ha sido limitada debido a la escases de estaciones de carga.

El tiempo de duración de la carga es un beneficio para estos modelos. El hidrógeno está casi a la par con los modelos de gasolina o diésel, superando a los mejores modelos de vehículos eléctricos. Con un tanque lleno, se espera que estos modelos puedan recorrer un aproximado de 600 km.

El camión se basa en el modelo Hino Profit FR1AWHG, que pesa 25 toneladas y mide 12 metros de largo. Estará equipado con un chasis especial diseñado para la arquitectura de la celda de combustible de hidrógeno, mientras que Hino también está trabajando para eliminar el peso del núcleo con el fin de maximizar el alcance incluso con los componentes adicionales a bordo. Mientras tanto, Toyota está donando dos pilas de combustible que se han desarrollado para la próxima generación del Mirai.