20 de octubre 2020 10:00 por: María Mogollón
BV 143 - Octubre/Noviembre 2020 • Quito
Estos aspectos pueden generar problemas en su salud como: Exceso de peso; riesgo de enfermedades cardiovasculares o diabetes (la grasa y el colesterol acumulados en las paredes de las arterias); disminución de la masa muscular u ósea; trastornos del sueño; estreñimiento y problemas digestivos, entre otros
Todo puede prevenirse cumpliendo algunas pautas de consumo y comportamiento que le ayudarán a mantenerse saludable.
Agua y más agua
Lleve siempre una botella recargable de agua y no espere a tener sed para tomar unos tragos cada media hora durante el día. (Lo ideal es consumir 2 litros de líquidos/día, incluyendo agua, jugos y café.) El agua ayuda a conservar la salud.
¿Quiere energía?
¿Necesita un levanta ánimo a medio día o al final de la tarde? Entonces, consuma frutas. Tenemos una variedad inmensa. ¡Consúmelas! Bananas, peras, naranjas, manzanas, mangos etc. Las frutas protegen su corazón contra enfermedades cardíacas y le brindan vitaminas, tan necesarias.
Baje las calorías y suba las proteínas
¿Es difícil para usted comer en horarios regulares? Procure alcanzar la meta de tres comidas en horarios regulares. Si prefiere la carne blanca o pescado, le recomiendamos limitar el consumo de carnes rojas, máximo dos veces por semana. Las verduras no deben faltar. Evite las comidas rápidas, refrigeradas o enlatadas. No se sobrepase comiendo.
Duerma, descanse, relájese.
Descansar es muy importante. Con el sueño recuper fuerza y se reactiva el área del cerebro encargada de mantener la atención y las involucradas en la conducción. Procure dormir 7 horas diarias mínimo, en un ambiente tranquilo.
Convivencia familiar
Dedique su tiempo libre a pasar con su familia, con amigos y a realizar alguna actividad que le guste. Esto equilibrada la vida y evita el estrés e hipertensión.
Haga deporte.
Es ideal 30 minutos diarios de actividad física. ¿De dónde sacar tiempo? Esta actividad la puede dividir a lo largo del día. Aproveche cada momento libre para realizar caminatas rápidas (puede ser alrededor del perímetro de la estacion de gasolina o del bus), y ha varias sentadillas. Todo ejercicio que eleve su pulso cardíaco y active sus músculos es bueno.
Postura adecuada al conducir
Cuide su columna con una postura adecuada para prevenir lesiones, tensiones y estrés. Una postura erguida y adecuada contribuye a mantener alerta nuestro cerebro y proporciona mayor velocidad de reacción ante los estímulos que nos rodean.
¡Intente poner en práctica estas sugerencias y BUEN VIAJE!