21 de octubre 2023 6:07 por: Beatriz Rivera Quezada
BV 161 octubre-noviembre 2023 • Cuenca
Los radares de la vía rápida Cuenca – Azogues dejan de multar, pero se quedarán encendidos para educar. Así se unen a la campaña de concienciación denominada “Ahora te toca a ti”. De esta manera el alcalde de Cuenca dio por terminado el contrato de 42 radares con Mobil Technology, promesa ofrecida en campaña electoral.
Geovany Nieves, conductor del disco 12 de Cooperativa Cañar, que diariamente circula por esta vía, afirma que la seguridad vial es importante y que una promesa de campaña no debería estar por encima de la seguridad de transportistas y peatones.
“Parecería que no lo han tomado en serio algunos que no respetan las nuevas medidas. Ahora que los radares no multan, aceleran exponiendo al resto de conductores a sufrir algún accidente. Los radares ayudaban a controlar ese exceso de velocidad”.
Para contrarrestar esta sensación de irresponsabilidad de algunos conductores, las autoridades han instalado semáforos, señalética reflectante sobre la vía y han destinado agentes con sus balizas en puntos críticos de la autopista, para evitar el exceso de velocidad.
Mientras todo esto sucede, el Municipio tendrá que pagar más de 3 millones de dólares al consorcio que invirtió en la instalación de los radares.