Aerovía, en detrimento de los buses a Durán

19 de abril 2021 9:00 por:

Mediante decisión sorpresiva y no socializada, la ATM modificó el recorrido de los buses a Durán para alentar el uso de la Aerovía, cuyas expectativas de usuarios diarios decayó considerablemente las últimas semanas.   

“Acá no se sabe mucho, preguntan y lo direccionan a otro lado”, se quejó Micael Farra, durandeño que utiliza el bus para trasladarse a su ferretería en el centro de Guayaquil. “La Aerovía cuesta el doble y para mis ingresos no me resulta”.

Los buses ya no pasan por la calle Rumichaca, ni por José de Antepara. El paradero lo trasladaron a Luis Urdaneta, casi 4 cuadras más lejos. Esto afecta a los buses para fomentar el uso de la Aerovía. En las cabinas aerosuspendidas se proyectaba hasta 15 mil usuarios diarios; pero en febrero, solo movilizó a 5000.

La alcaldesa Cinthia Viteri, admitió que el sistema está pasando mal en lo económico y acusó a la pandemia. “Pero hay que recordar que eso le corresponde al inversionista, es parte de lo que asumió en pérdidas y ganancias. La Aerovía sino sirve para transporte, sirve para turismo”, añadió Viteri. 

Pese a la posición del Cabildo, Guayaquil asumió el 85% de la inversión de los 134 millones de dólares que costó el proyecto (114 millones).